Noticias

Precipitaciones obligan a mantener Alerta Amarilla en Osorno y Llanquihue

La Intendencia de la Región de Los Lagos en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI, mantienen la Alerta Amarilla para las provincias de Osorno y Llanquihue, esto a raíz de las fuertes precipitaciones en la zona, imperantes desde el 8 de enero.

Hoy lunes, personal de carabineros habilitó la ruta CH 225 camino a Petrohué, la cual fue momentáneamente cerrada debido al deslizamiento de material en las zonas de Cruce Los Patos, Sendero El Solitario y La Ventana. 

Por la situación se han habilitado diversos albergues. El principal está en la Escuela Petrohué, el cual mantiene refugiadas a 31 personas, en su mayoría turistas. A su vez, se dispuso del internado de la Escuela Cascadas y de una iglesia de la población Paz Belén, quienes albergan a 28 personas debido a que sus viviendas resultaron con daños estructurales por el desborde del río Blanco.

Publicidad

Otra consecuencia del fenómeno climático, es el corte del servicio de agua potable que entrega el sistema de Agua Potable Rural (APR), el cual dejó a más de 1.800 personas sin ese elemento básico.

A la provincia de Llanquihue han llegado personal y maquinaria de viabilidad, además de la municipalidad de Puerto Varas, Bomberos, CONAF, Carabineros y personal de la ONEMI, cuyo objetivo principal es ayudar a la normalización del sector.

Cabe destacar que Llanquihue y Osorno no son las únicas provincias afectadas, en Puerto Olcay se han hecho presente diversos organismos de la Dirección de Obras Hidráulicas, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Salud y personal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), para evaluar la situación en la que se encuentra el sector.

PUB/BO

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último