Presentan recurso contra ministro que votó a favor de levantar medida cautelar a Natalia Compagnon

Por aton

Tras la polémica originada a raíz de la autorización para salir del país de Natalia Compagnon, la suegra de la Presidenta Michelle Bachelet, involucrada en el caso Caval, la Fiscalía Regional de O´Higgins interpuso un recurso de queja contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Álvaro Saavedra por votar a favor de la salida de la imputada.

El fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, indicó que la acción judicial se sustenta en que Saavedra no se abstuvo de opinar sobre la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

El 21 de diciembre de 2016, la sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua por 3 votos a cero aprobó la solicitud de Compagnon de suspender la medida cautelar de arraigo nacional que se le había impuesto a raíz de su procesamiento en el marco del caso Caval.

Durante la audiencia, el magistrado Saavedra cuestionó la investigación por estafas en la que la nuera de la Mandataria será formalizada el viernes 13 de enero.

La Corte Suprema solicitó un informe con sus descargos al ministro Saavedra, quien en las dos instancias en que le correspondió analizar el caso votó por otorgarle el permiso para salir de Chile a Compagnon.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo