Noticias

Se normaliza situación de la Región de Los Lagos luego de temporal

 

 

Las autoridades han empezado a restablecer la ruta que une Ensenada con Petrohué luego del deslizamiento de tierra que afectó a esas comunas y a Puerto Olcay.

El desastre se produjo por un sistema frontal que dejó 3 milímetros de precipitaciones, lo que conllevó al desborde de ríos y canales, marcando un superávit transitorio de un 300%.

El temporal dejó un total de 260 turistas aislados, 60 vehículos y siete buses atrapados, pero no hubo víctimas fatales. Solo 31 personas fueron refugiadas en diversos establecimientos educacionales.

El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo, anunció que la zona fue abastecida por vía aérea con alimentos, agua mineral y asistencia sanitaria, por lo que la situación ha ido normalizándose.

Se han realizado trabajos de vialidad para despejar la zona, por lo que pronto el tránsito se reabrirá de manera permanente.

Para hoy se esperan débiles precipitaciones para la Región de Los Lagos, esto seguido de nubosidad parcial con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 20 grados.

PUB/BO

Tags

Lo Último


Te recomendamos