VI Congreso Futuro 2017: las mentes brillantes que se lucirán en Chile

Por Publimetro
[gallery link="file" ids="4907674,4907675,4907677"]

Nació en 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile. El Congreso Futuro, iniciativa transversal que impulsó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile, es un espacio único donde se reúnen cada año los científicos y humanistas más connotados del mundo en el área de la ciencia, tecnología, humanidades y de innovación para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro.

En su sexta versión y con el lema "El futuro lo hacemos todos", el VI Congreso Futuro 2017 se realizará desde el 9 al 14 de enero en el edificio del ex Congreso Nacional. Este es un evento de orientación científica y que se desarrollará no sólo en Santiago sino que también en 10 regiones a lo largo de nuestro país:  Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, del Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. 

Cerca de 90 expositores, nacionales e internacionales, tales como Jack Szostak, Premio Nobel de Medicina 2009; Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física 2014; y Stefano Mancuso, doctor en ciencias y autoridad mundial en neurobiología vegetal.

En relación a los expositores nacionales, en esta nueva versión destacan Fernando Ávila, ganador de MIT Technology Review; el bioquímico Pablo Valenzuela, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2002; y Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias en 1994.

Los temas que este año estar´an sobre la mesa, son el mapeo cerebral, inteligencia artificial, astronomía, exoplanetas habitables, cura de enfermedades neurodegenerativas, avances en nanotecnologías, entre otras materias.

 

Transmisión online

Una de las novedades del Congreso, será la transmisión por TV, online y vía streaming desde el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago.

Toda la programación por día Congreso Futuro

Siga en directo el VI Congreso Futuro 2017

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo