El pasado 23 de diciembre, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes se contactó con Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor, para pedirle que oficiara a la papelera CMPC con la idea de buscar la forma de compensar a los consumidores afectados por la colusión en el mercado de los pañales, hechos ocurridos entre 2002 y 2009.
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Luego de ello, la empresa mostró su disposición a aceptar la resolución, pero le pidió a Sernac que explicara en concreto qué significaba esta medida. A raíz de esto, la entidad aclaró que «la empresa CMPC Tissue S.A. respondió dentro del plazo a la solicitud de información que hicimos, es decir, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición».
Mediante un comunicado, desde Sernac señalaron que la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando, además, que la forma y eventuales características de aquella retribución se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (una mediación Colectiva).
En ese contexto, CMPC Tissue S.A. expresó su disposición a participar de la instancia si el Sernac lo estimaba necesario.
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Esta jornada Sernac envió una respuesta a la empresa indicando que iniciarán dicha mediación colectiva, instancia a la que invitar a Odecu y Conadecu.
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