Cobre llega a su valor más alto desde mediados de diciembre y roza los US$ 2,60

El precio del metal rojo debiera transarse entre los 2,45 y 2,7 dólares la libra.

Por Camila Albertini

El cobre terminó su jornada de transacciones en la Bolsa de Metales de Londres (LME) con un alza de 1,63%, en 2,55917 dolares la libra, alcanzando su mayor valor desde hace cuatro semanas, cuando se cotizó en US$2,56234 la libra el pasado 16 de diciembre.

Frente a estos resultados, el promedio mensual y anual repuntó a 2,52693 dólares la libra.

 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explica que "esta repentina alza luego de mostrar días de indecisión en mínimos ($2.45) se debe a la confianza que entrega China y la potencial demanda del metal rojo en el mediano y largo plazo luego de conocer la cifra de inflación por sobre la reportada el mes de noviembre, donde puede entre ver los efectos de las medidas fiscales y económicas que se implementaron a lo largo de 2016 con el fin de levantar a la alicaída economía asiática".

Asimismo, el analista recuerda que falta poco más de una semana para la investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump, "que luego de su victoria el pasado 8 de noviembre el commodity experimento un alza por sobre un 10%, algo que podría repetirse en menor proporción".

Campos, agrega que "técnicamente el rango de movimiento en el mediano plazo se encuentra entre los 2,45 y 2,7 dólares la libra, por lo que no extrañaríamos ver movimientos nuevamente hacia los máximos. Consideramos que existen altas probabilidades que la cotización frene sus ganancias en $2.65 para mostrar nuevas caídas a niveles de soporte".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo