Noticias

Internet en todas partes: el baño del futuro

Muchas novedades para la tecnología del hogar fueron presentadas en CES 2017. Seguridad e iluminación fueron las más vistas, pero algunos expositores quisieron ir más allá y llevar el concepto del Internet de las cosas a cada rincón del hogar. En este contexto, Haier desarrolló un baño completamente interconectado, el cual contaba con tres artefactos que aplicaban además inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Ir al baño interconectado

Dentro de la sala de baño hay un termostato que controla tanto la temperatura del hogar, como la temperatura del agua de los artefactos, la cual funciona midiendo la temperatura que regularmente más utilizas al bañarte. La guarda en tu perfil y luego la utilizará de manera automática cada vez que vayas a bañarte o laves tus manos.

Puedes crear distintas memorias según la estación del año y/o la temperatura exterior, cosa que si el computador del artefacto detecta que afuera hace mucho calor, el agua de la ducha se adecúe a eso. Si no quieres una ducha dentro de tus patrones constantes, siempre puedes volver a modo manual.

Recomendado

Este mismo sistema se aplicará en tu WC, el cuál aplicará un lavado para ti y para el artefacto, con agua, cada vez que termines de utilizarlo. La temperatura de ese chorro de agua también puede configurarse para ser regulado por el termostato inteligente. El WC también tiene funciones ligadas al monitoreo de salud, ya llevará un registro de cada vez que vayas al baño. Todos estos datos se almacenarán en tu perfil.

El espejo multimedia

En el marco de CES, presentaron un prototipo de espejo inteligente. Con reconocimiento facial se conecta a tu perfil guardado en tu baño inteligente, pudiendo acceder a tu perfil y a todo lo que Internet te ofrece: Redes sociales, vídeos, navegación, datos climáticos, etc. El espejo es touch y al tocarlo se ilumina y aparecen los íconos y el menú de navegación de manera muy similar a como se observa en una tablet.

Al apagarlo, vuelve a tener el aspecto de un espejo convencional.Aún no se manejan rangos de precio para esta maravilla, pero si se espera sumar todos estos artefactos a la cadena de producción de 2017 y comenzar su comercialización a finales de este año. Ir al baño ahora será más entretenido.

Consuelo Rehbein/Metro World News

El baño del futuro ya está aquí. Todo gracias a Internet.

Tags

Lo Último