Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Francia, Japón y Uruguay

Además, se ascendió a José Miguel Capdevila como embajador diplomático de carrera.

Por Publimetro

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet designó a tres nuevos embajadores de Chile en el exterior.

Se trata de Marcia Covarrubias, en Francia; Gustavo Ayares, en Japón; y Carlos Parker, en Uruguay. Además, se ascendió al rango de embajador al diplomático de carrera, José Miguel Capdevila.

Covarrubias, según detalló cancillería, hasta antes de su designación en Francia, era Jefa de la Misión de Chile en Argelia y también ha sido embajadora en Túnez, Grecia y Marruecos.

Ayares, el abogado quien ocupará el puesto diplomático en Uruguay, se ha desempeñado en el pasado como embajador en Colombia y ha ejercido funciones en las misiones de Chile en Siria, Australia, Suecia e Italia.

El embajador Parker hasta ahora ejercía como embajador de Chile en Sudáfrica; ahora lo hará en Uruguay. También ha sido embajador de Chile en Rumania y se ha desempeñado como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en varios períodos.

A su vez, Capdevila se actualmente se desempeña como Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Perú y cancillería dijo que aún está por anunciarse su nueva destinación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo