1.000 toneladas de atún ha obtenido Perú en zona ganada a Chile en La Haya

Gobierno limeño aseguró que esperan aumentar la pesca de ese recurso en un 80%

Por Publimetro

Cerca de 1.000 toneladas de atún ha logrado pescar Perú de la zona marítima que ganó a Chile en el juicio en la Haya informó el Gobierno de Perú.

"Ahora estamos aprovechando un mar donde antes no teníamos la oportunidad de pescar. Se debe reconocer el trabajo diplomático hecho y ahora tenemos los frutos con el esfuerzo del sector privado", dijo el ministro de Producción, Bruno Giuffra al diario peruano Gestión, cuando están por cumplirse tres años desde la decisión de la corte internacional.

El secretario de Estado limeño explicó a ese medio que cerca de 500 toneladas fueron llevadas a descargarse en Paita para ser procesadas por la empresa conservera Las Américas, y otras 500 fueron descargadas ayer por el barco atunero peruano Don Lucho II en el muelle Centenario del Callao, para ser procesadas por pesquera Diamante.

Precisamente, Giuffra sostuvo que esto es una oportunidad para su país, debido a que permitiría la instalación de empresas de conservas en el sur de ese país, para aprovechar esta nueva fuente de recursos naturales y añadió que debido a esta nueva zona de explotación, la pesca de este recurso crecería en 80%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo