Nueva Bolsa de Empleo permite recibir mensajes de texto sobre ofertas laborales

La iniciativa busca convertirse en la plataforma más importante en la búsqueda de empleo del país, donde se facilite el encuentro entre organismos públicos, empleadores y trabajadores.

Nueva Bolsa de Empleo permite recibir mensajes de texto sobre ofertas laborales
Por: Publimetro

Una serie de innovaciones tecnológicas para facilitar el encuentro entre la demanda y la oferta de trabajo tiene la nueva y actualizada versión de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) “Conectando al Mundo del Trabajo”, que este miércoles lanzaron la Presidenta, Michelle Bachelet, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Entre los puntos destacados de la nueva BNE (www.bne.cl) están: es una herramienta totalmente gratuita, que permite el envío de mensajes de texto sobre oportunidades laborales a los postulantes; está disponible en todos los dispositivos (computadores, celulares y/o Tablet); y cuenta con una mesa de ayuda virtual y telefónica para resolver dudas y guiar a los postulantes en la usabilidad del portal.

“Es una tremenda herramienta de intermediación laboral, en la cual trabajadores, empleadores y OMIL se conectan y pueden juntar la oferta con la demanda de empleo”, señaló la ministra Krauss, acompañada por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

Según explicó la autoridad, la iniciativa busca convertirse en la plataforma más importante en la búsqueda de empleo del país, donde se facilite el encuentro entre organismos públicos, empleadores y trabajadores.

“La BNE es una herramienta propia de nuestros tiempos, que permite a los empleadores, en forma totalmente gratuita, que puedan publicar sus ofertas sin generar gastos adicionales. Además, es una respuesta oportuna, rápida y eficiente que pone a disposición el Ministerio del Trabajo para todos”, explicó la secretaria de Estado.

Además permitirá que las personas puedan certificar la búsqueda efectiva de empleo y capacitación para acceder a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), sin la necesidad de asistir de forma presencial a las OMIL.

Para corroborar la información de los CV se validarán los datos académicos de los postulantes a través de organismos del Estado, como el Registro Civil y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), próximamente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ChileValora, el Ministerio de Educación (Mineduc), entre otros.

También ofrecerá capacitación por medio de SENCE y acceso a evaluación de competencias laborales por ChileValora.

Los empleadores, por su parte, podrán hacer seguimiento de ofertas laborales y de los candidatos; publicar ofertas laborales masivas y calendarización y seguimiento de entrevistas.

En la actualidad, la BNE tiene más de 900 mil personas y más de 30 mil empresas inscritas, con un promedio de 18 mil puestos de trabajo activos, una base que el Gobierno quiere aumentar para las personas puedan acceder a mejores empleos.

“Con esta plataforma web más de 900 mil trabajadores tendrán acceso a miles de ofertas de trabajo, que esperamos vaya creciendo con el tiempo, y de esa forma vamos a tener un rol activo del Estado, ayudando a que le gente mejore su empleabilidad y que encuentre el empleo que necesita”, señaló el subsecretario Díaz.

Entre las regiones que cuentan con más inscritos están: Metropolitana (372.354), Bío Bío (117.501) y Valparaíso (92.551). En empresas, la Metropolitana (34.210), Valparaíso (2.699) y Bío Bío (2.004) son las que encabezan la lista.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo