Noticias

Sanitaria advierte cortes en servicio de agua potable por incendio en Valparaíso

El hecho se debe al consumo de agua que se requiere por enfrentar el incendio, además de el masivo corte de luz que afecta la comuna.

Esval informó que los equipos de la sanitaria se encuentran en estado de emergencia ante el nuevo foco de incendio que se registra en el sector de La Pólvora en Valparaíso y el corte de energía que afecta a diversos sectores de la comuna.

“Hemos dispuesto que todos nuestros sistemas, equipos operativos, recursos humanos y materiales pasen al estado de emergencia, debido al gran incendio que está afectando a Valparaíso y amenaza con extenderse a otros sectores”, señaló el ejecutivo.

El comunicado agregó que, “junto con lo anterior, hay un corte de energía que afecta a diversas zonas de la comuna, lo que sumado al alto consumo de agua potable que estamos registrando, podría generar algunas intermitencias en el servicio, para favorecer las labores de contención del fuego. Por este motivo, llamamos a la comunidad a hacer un uso racional del suministro, dadas las circunstancias”.

Finalmente, indicó que ya se están «desplegando cuadrillas en terreno para apoyar a los organismos de emergencia en el combate del fuego, junto con destinar los recursos adicionales que sean necesarios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos