El Gráfico Chile

Kempes teme por una Argentina eliminada del Mundial de Rusia: “Está complicada”

El ex futbolista trasandino, campeón del mundo en 1978, también defendió de las duras críticas a Lionel Messi.

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes admitió que la Albiceleste tiene «complicada» la clasificación para el mundial de Rusia 2018 pero instó a seguir «confiando», incluso aunque este sea el último asalto de la generación de futbolistas liderada por Lionel Messi.

En una entrevista publicada en el diario La Nación, el que fuera campeón del mundo con Argentina en 1978 analizó la situación actual del fútbol de su país y de sus principales figuras, desde el desempeño del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hasta la marcha de Carlos Tevez a China.

«Hay que seguir confiando, pero (la Selección) está en una situación complicada. Todos van a salir a matarla porque están encontrando espacios donde antes no había, y eso es lo preocupante», sostuvo.

Para El Matador, la generación de futbolistas liderada por Messi está llegando a un fin de ciclo y el entrenador, Edgardo Bauza, debe valorar el papel de algunos de ellos, aunque no hay que «borrar por borrar».

Entre los cuestionados no está el delantero del Barcelona, quien, según Kempes, ya está a la altura de las grandes leyendas del fútbol como Diego Maradona o Johan Cruyff, pese a no haber logrado el Mundial con Argentina.

«¡¿Ya se ha dado cuenta la gente?! Te lo dicen: ‘Teniendo al mejor jugador del mundo, ¿cómo lo van a insultar, a menospreciar? ¡Ustedes están locos!’ Y tienen razón«, expresó en relación a las críticas que recibe Messi en su país natal.

Y sobre Jorge Sampaoli, actualmente a cargo del Sevilla en España, admitió que «dudaba» de su capacidad pero le ha «sorprendido gratamente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos