Nacional

Se aprobó por unanimidad política de deportes en Región de Los Lagos

Este proyecto buscará fortalecer y aumentar la participación de la población de la región en la práctica sistemática de actividad física y deporte; fomentar las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de ejercicio.

En una sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos que estuvo presidida por el Intendente Leonardo De La Prida y junto al ministro de Deportes, Pablo Squella, expusieron frente a los 16 consejeros la Nueva Política de Actividad Física y Deportes de Los Lagos, sometiéndose a votación y siendo aprobada por unanimidad. Este acto transformó a la X Región en la primera del país en contar con su propia política de deportes, que regirá hasta el año 2025.

La máxima autoridad del deporte declaró: “Este es el primer paso y ahora tenemos que seguir trabajando para tener un plan estratégico, que nos lleve a un plan de acción que nos permita hacer realidad la política con hechos concretos”.

“Esto es una muestra clara de descentralización, acá en este lugar que ha sufrido tantas inclemencias, y que estamos tan preocupados de reconstruir”, declaro el Intendente De la Prida agradeciendo la presencia del ministro en un momento que se declara histórico para el CORE regional.

La política de deporte buscará fortalecer y aumentar la participación de la población de la región en la práctica sistemática de actividad física y deporte; fomentar las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de ejercicio.

Además se pretende favorecer e incentivar la participación de la población en el desarrollo de actividad física, fortaleciendo la vinculación de los actores públicos y privados. También se establecerá un proceso de formación de talentos y perfeccionamiento de la práctica deportiva convencional y paralímpica en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos