El directorio nacional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) informó que los trabajadores iniciarán un paro, este jueves y viernes, luego de no obtener una respuesta del Gobierno a sus demandas.
PUBLICIDAD
Según la Anfach, durante este miércoles sostuvieron reuniones con representantes del Gobierno y decidieron esperar la nueva propuesta que enviaría el Ejecutivo esta mañana, la cual no se manifestó.
El presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes Stevens, aseguró que esperaban que a las 10 horas llegara la propuesta, que tenía como fin destrabar el conflicto que originó el llamado a paralización de los trabajadores del gremio, sin embargo, no llegó.
“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión, pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del servicio de Aduanas”, señaló Reyes.
Con esta determinación, los trabajadores informaron que no atenderán ni despacharán ningún tipo de carga, la atención de buses y vehículos será “lenta” y que no se efectuará en las oficinas ningún tipo de atención de público.