6to Encuentro de Ciencia y Fantasía se realizará hasta el 22 de enero

En esta sexta versión del Encuentro de Ciencia y Fantasía estarán presentes personajes de distintos universos del cine, la literatura, los juegos de rol, la ilustración, el cómic y los videojuegos. La actividad que comenzó el 6 de enero se realizará hasta el domingo 22 en el Centro Cultural de Las Condes.

Por Consuelo Rehbein

Los mundos de la fantasía y la ciencia ficción nuevamente se toman el Centro Cultural de Las Condes, para entretener el verano de grandes y pequeños. Tanto en sus salas de exposición, como en sus jardines y exteriores, se realizarán exposiciones y actividades relacionadas con los mundos del cine, la literatura, cómics, videojuegos y más.

¿Qué encontrarás?

Dentro de las novedades en esta sexta versión se encuentra una sala dedicada a los droides, desde C-3PO hasta Wall-E. También habrá otra sala dedicada la serie My Little Pony. Si eres fanático de Star Wars, también podrás ver la recreación de una tienda de juguetes y merchandising de los años 70 exclusiva de la saga. Y si eres fan de James Bond, debes revisar la colección 007: con autos a escala, como el Lotus Esprit, que se convierte en submarino, la pistola de oro, trajes, fichas de casino y copas de Martini.

¿Eres fan de Lego? ¿Has visto las últimas películas? Entonces no puedes dejar de ver la ambientación de la ciudadela de "Lego Batman: The Movie", que se estrenará próximamente. Éstas son sólo algunas de las atracciones que podrás revisar en el Sexto Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía.

[gallery ids="4910587,4910567,4910563,4910573,4910577"]
Exteriores

En los jardines y exteriores, personajes de gran volumen darán la bienvenida a los visitantes. Algunos de ellos son Kratos, Bumblebee y el imponente robot Nazinger, de 3 metros de altura, creado por el chileno Víctor Hugo Bravo con materiales de desecho.

Además, como ya es tradicional en esta actividad, en los jardines se desarrollará la "Academia Jedi" donde grandes maestros de la fuerza como Luke, o maestros Sith como Darth Vader, le enseñarán a los pequeños padawan a controlar la fuerza y usar sus espadas de luz. Las actividades serán complementadas con encuentros de fans y sesiones de cosplay.

Más actividades

Este encuentro, es uno de los más variados de su tipo. No solo se trata de una exposición, si no que también se realizarán numerosas actividades simultáneas como la exposición de series como Lost y Blackmirror, juegos de cartas, talleres de robótica con Duracell, manualidades con desechos y más.

También se realizará una serie de conversatorios con el proyecto Tinta negra, sobre ficción y fantasía en la literatura. Por otra parte, el director de cine Inti Carrizo-Ortiz, premiado por Lucasfilm por el corto Sci-Fi Renacimiento, presentará el sábado 21 su reciente largometraje Noche, un thriller de misterio con elenco nacional de lujo. Además dictará una charla.

Imperdibles

No te puedes perder los dioramas y customs de cintas como Spiderman, Pesadilla, Mortal Kombat y Alien. Así como tampoco los ciclos de cine, esta vez con recordadas series de los años 80, entre ellas series animadas japonesas.

El encuentro organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la producción de Marcuson, es sin duda una invitación para todas las edades y una oportunidad única de explorar este universo fantástico presente en la memoria de todos. Para acceder al programa completo, fechas, horarios y actividades en puedes revisar el portal del Centro Cultural de Las Condes en www.culturallascondes.cl.

Les recordamos que el encuentro se está realizando desde el 6 de enero y concluirá el domingo 22, en el Centro Cultural de Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570. El horario es de 11:00 a 20:00 hrs de martes a domingo y las entradas tienen un precio de $2.500 de martes a jueves y de $3.500 de viernes a domingo, con la promoción de dos al precio de uno presentando Tarjeta Vecino Las Condes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo