Una nueva jornada a la baja presentó el dólar en sus cotizaciones al caer $2,60. Con esto, el billete verde terminó en $658,60 comprador y $659,10 vendedor.
PUBLICIDAD
Así, el tipo de cmabio acumuló una baja de 9,10 pesos en la semana.
«La cotización del dólar nuevamente muestra retrocesos, en una jornada en que se conocieron datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos que no han implicado mayores movimientos en el billete verde», señala Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.
Por otra parte, el analista explica que «tras una apertura con leves caídas en su precio futuro, el cobre repunta considerablemente en la sesión y alcanza máximos no vistos en poco más de un mes, justo antes del inicio de la festividades del Año Nuevo chino. Esta situación mantiene presionado a la moneda norteamericana en nuestro país».
Cabe recordar que el próximo viernes asumirá Donald Trump como presidente de Estados Unidos, «donde podríamos ver mayor volatilidad por su primer discurso como mandatario oficial», agrega.
«Técnicamente, la ruptura de los $660 podría llevar al dólar hasta su próximo soporte en los $655», se aventura Bustamante.