Noticias

Se prohibe armar carpas en lugares públicos de Chiloe

El Gobernador Rene Garcés en conjunto con Carabineros y PDI reforzaran rondas para entregar seguridad a vistantes y residentes.

El gobernador de Chiloé, Rene Garcés, decidió prohibir a los mochileros, la instalación de carpas o pernoctar en los espacios públicos de la provincia, como plazas y costaneras.

PUBLICIDAD

El gobernador solicitó el día de ayer que sen refuercen las rondas de Carabineros en centros cívicos y costaneras de las comunas chilotas. La medida de seguridad obedece en entregar mayor seguridad a visitantes y residentes.

En el medio La Estrella de Chiloe, declaró: Hace mucho tiempo hemos visto como hay personas que viene a mochilear creyendo que las plazas son lugares que pueden usarlos como espacios para acampar, cocinar e inclusive ocupar las piletas para bañarse”.

Recomendado

Garcés recalca: “Estos son espacios públicos donde la comunidad y turistas puedan usarlos para pasear tranquilos, no queremos más faltas de respeto ni para los lugareños, ni para los visitantes”.

El personero detalló que para implementar la medida de seguridad ciudadana, el organismo ha sostenido reuniones con Carabineros y PDI, como también algunos alcaldes y profesionales de los consistorios a cargo de las mesas comunales de seguridad pública.

 

Tags

Lo Último