El Gobierno decretó este sábado estado de excepción para zona de catástrofe en la zona de Valparaíso, tras los incendios que afectaron la zona en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
A partir de hoy, el comandante de la primera zona naval Ronald McIntyre, queda a cargo del control de la ciudad porteña.
El comandante declaró en radio Cooperativa sobre los procedimientos que se realizaran en las zonas afectadas: “En estos momentos estamos aumentando lo que es la seguridad en las zonas afectadas y estamos haciendo los esfuerzos de asistencia humanitaria en forma rápida en conjunto con el gobierno regional y estamos estableciendo nuestro punto de acopio y apoyo a la comunidad en el tanque vigía y esas son las principales consideraciones que estamos tomando”.
“Las prioridades básicamente son evitar desgracias personales, proteger la propiedad privada y publica, asegurar que las entrega de la asistencia humanitaria para las personas afectadas sea lo más rápida y efectiva posible, y establecer las condiciones de seguridad que nos permitan llegar a un estado de normalidad lo antes posible”, recalcó.