Nacional

Comenzó a regir el estado de excepción para zona de catastrofe en Valparaíso

El comandante de zona naval, Ronald McIntyre, quien recalcó el aumento de seguridad y de asistencia humanitaria en los sectores que fueron afectados por el incendio.

El Gobierno decretó este sábado estado de excepción para zona de catástrofe en la zona de Valparaíso, tras los incendios que afectaron la zona en las últimas semanas.

A partir de hoy, el comandante de la primera zona naval Ronald McIntyre, queda a cargo del control de la ciudad porteña.

El comandante declaró en radio Cooperativa sobre los procedimientos que se realizaran en las zonas afectadas: En estos momentos estamos aumentando lo que es la seguridad en las zonas afectadas y estamos haciendo los esfuerzos de asistencia humanitaria en forma rápida en conjunto con el gobierno regional y estamos estableciendo nuestro punto de acopio y apoyo a la comunidad en el tanque vigía y esas son las principales consideraciones que estamos tomando”.

“Las prioridades básicamente son evitar desgracias personales, proteger la propiedad privada y publica, asegurar que las entrega de la asistencia humanitaria para las personas afectadas sea lo más rápida y efectiva posible, y establecer las condiciones de seguridad que nos permitan llegar a un estado de normalidad lo antes posible”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos