Ministro del Interior: "El Gobierno está detrás con todo el poder del Estado para que esto se resuelva rápido”.

Esta mañana, Mario Fernandez dio una declaración en relación al atentado de Óscar Landarretche.

Por Miguel Pozo

Esta mañana  el ministro del Interior, Mario Fernandez, realizó un comité extraordinario donde se refirió al ataque explosivo en el que fue víctima el presidente de Codelco, Óscar Landarretche.

Respecto a los hechos del atentado, el secretario de Estado detalló que se está investigando la autenticidad del mensaje realizado por supuesto grupo eco extremista que apareció esta mañana en las redes sociales y que se adjudican la autora del ataque.

“Es parte de las investigaciones y las policías deberán indagar en el hecho”, declaró. Además agregó que la investigación la esta desarrollando la Fiscalía, y que de ellos depende la calificación del delito: “La calificación del delito es un asunto que le compete al fiscal. A raíz de las primeras indagaciones, él va a calificar el delito y en base a eso el gobierno tomará la decisión que corresponda”.

Para finalizar, hizo llamado a que se mantenga la calma y que confíen en las instituciones: “Le pido al país que tenga confianza en sus instituciones, el Gobierno está detrás con todo el poder del Estado para que esto se resuelva rápido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo