Nacional

Óscar Landerretche habla del atentado en su contra: “Fue realmente muy violento y cobarde”

El actual presidente de Codelco fue dado de alta la madrugada de este sábado luego de sufrir heridas en el brazo, antebrazo y abdomen. En las afueras de la Clínica Alemana, aprovechó de enviar un mensaje, claro y firme: “Si hay alguien por ahí que cree que el directorio de Codelco o yo mismo vamos actuar en forma diferente respecto a establecer buenas prácticas, transparencia, probidad, control al lobby en nuestra empresa, que es de todos los chilenos, se equivoca profundamente”.

Cansado y evidentemente aún impactado por el atentado que sufrió en su casa este viernes, Oscar Landerretche, presidente de Codelco, emitió sus primeras declaraciones. Y lo hizo esta madrugada, cerca de las 4 am, tras ser dado de alta desde la Clínica Alemana, lugar en que recibió atención médica luego de que sufriera heridas leves producto de la explosión de un artefacto enviado a su hogar.

«A pesar de que fue un atentado realmente muy violento y cobarde, a mi familia, a mi casa, creo que tuvimos suerte al final. La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mí y no a mi hija, ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa», dijo Landerretche a los medios que a esa hora se encontraban apostados en las afueras del recinto.

Pese a que no quiso referirse a las posibles causas del atentado, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje claro y firme: «Lo único que voy a decir es que si hay alguien por ahí que cree que el directorio de Codelco o yo mismo vamos actuar en forma diferente respecto a establecer buenas prácticas, transparencia, probidad, control al lobby en nuestra empresa que es de todos los chilenos, se equivoca profundamente».

El economista sufrió heridas en el brazo, antebrazo y en el abdomen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos