Mundo

OTAN realiza despliegue militar hacia Polonía

El objetivo de esta movilización es el fortalecer a los países aliados de Europa del Este, para protegerlos de una agresión por parte de Rusia.

Este sábado, los residentes polacos salieron a las calles, al ver el despliegue de una brigada de combate estadounidense que discretamente cruzaron desde Alemania.

El convoy que llegó el jueves, es la primera parte de una operación de la Organización de Tratado del Atlantico Norte (OTAN) que incluye a 3.500 soldados estadounidenses, cientos de tanques y vehículos blindados y armamento pesado.

El objetivo de este despliegue es el fortalecer a los países aliados de Europa del Este, con tal de protegerlos de una potencial agresión por parte de Rusia.

Según las autoridades polacas, con la presencia de las fuerzas estadounidense terminaran enviando un mensaje a Moscú.

«Esto indica que estamos listos para cualquier cosa», declaró al medio BBC Jaroslaw Mika, general de brigada del Ejército polaco.

Respecto a este despliegue, Rusia mostró su inquietud. El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov, dijo: “La medida amenaza nuestros intereses y nuestra seguridad”.

Mientras que el vicecanciller ruso, Alexei Mechkov, aseguró que el despliegue de fuerzas por parte de la OTAN es “un factor de para desestabilizar la seguridad europea”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos