Un subcomisario de carabineros, identificado como Gastón Parra Lara, falleció esta mañana a bordo de un bus institucional mientras viajaba en la carretera que une las ciudades de Villarrica y Pucón.
PUBLICIDAD
Según las primeras pericias, el funcionario policial, que era parte del refuerzo policial para a carrera IronMan, que se realiza hoy en la turística ciudad de la Región de la Araucanía, se habría disparado a sí mismo en la cabeza con su arma de servicio.
Al momento del incidente, Lara viajaba con 16 compañeros de la unidad. «Lamentamos el fallecimiento de este carabinero y entregamos las condolencias a su familia·, informó esta mañana el prefecto de Villarrica, el teniente coronel Iván Ketterer.
La autoridad confirmó que Lara viajaba a Pucón a cumplir labores en el Ironman. «Al comienzo se pensó en un accidente, pero las indagaciones llevan a la teoría de un suicidio. Por las pericias y diligencias realizadas, se trataría de un suicidio al interior del bus. Fue derivado al hospital local de Pucón, donde se hizo el intento de trasladarlo a Temuco, pero falleció.
Carabineros informó que el funcionario ingresó a Carabineros de Chile el 16 de enero del año 2015 y, actualmente, pertenecía a la subcomisaría de Carahue.