Nacional

Trabajador muere en ataque incendiario en Cañete

El siniestro afectó dos viviendas, un galpón y una camioneta. En el lugar se encontró un panfleto, relacionados a una reivindicación de tierras.

Un incendio en una casa patronal del fundo Santa Clarisa de Cañete, ubicada en la provincia de Arauco, dejo como saldo un hombre muerto.

La situación sucedió en el camino a Cayucupil, en la región de Bío-Bío. El siniestro, que ocurrió a las 05:40 de la mañana, afecto dos viviendas, un galpón y una camioneta.

La víctima fue identificada por las autoridades como José Retamal, que trabajaba como cuidador del fundo.

Según el primer comandante de Bomberos de Cañete, Hector Quilodran comenta que fueron notificados por un cuidador en la zona, quien les dijo de la desaparición de la víctima.«Fuimos notificados por un cuidador que había ahí en el lugar que el otro cuidador no había aparecido, así que con esa información nosotros fuimos a revisar y encontramos el cuerpo en uno de los dormitorios de la vivienda», comenta.

Cerca del lugar de los hechos, se encontró bajo un panfleto que estaba en un árbol, cuya leyenda está relacionada a una reivindicación de tierras. “Si no fue a la buena será por las malas. Entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar. Luchando por lo nuestro”, consigna el panfleto.

Según indicó el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, el fundo que le pertenecía a particulares estaba en proceso de compra por parte de la Conadi, para ser entregado a comunidades mapuches del lugar, por lo tanto declara que el atentado debe ser investigado por la PDI.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos