Nacional

Caso Landerretche: revelan nuevos detalles sobre ataque explosivo a presidente de Codelco

El grupo “Individualistas Tendiendo a lo salvaje” dicen buscar venganza en contra del presidente del directorio de Codelco por estar a la cabeza de un mega-proyecto que puede ser devastador para la Tierra.

  1. Supuesta organización «eco terrorista» se adjudica atentado explosivo en contra de Landerretche

La querella presentada por el Gobierno contra quienes resulten responsables por el ataque explosivo sufrido por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, reveló nuevos detalles.

La acción legal interpuesta por el Ejecutivo el día domingo, detalla que el artefacto explosivo que recibió Landerretche en su hogar fue enviado desde una sucursal de Chilexpress ubicado en la comuna de San Joaquín.

Según reproduce El Mercurio este lunes, el artefacto fue entregado a las 17:50 horas del viernes pasado. “Se recibió un paquete imitativo de una encomienda por parte de la asesora del hogar quien lo ingresó al inmueble. A continuación, Óscar Landerretche, en compañía de la asesora del hogar, abrió el paquete en cuestión, el cual resultó un artefacto explosivo que explotó.

El equipo investigativo a cargo del fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, está realizando las pericias para detectar su la encomienda entregada partió desde la oficina en San Joaquín y cuál fue su recorrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos