Noticias

General Director de Carabineros remueve a jefe de la II Zona de Antofagasta

Según informó la Institución, a través de un comunicado de prensa, “la decisión de la máxima autoridad institucional se funda en la permanente evaluación de sus mandos, de las competencias asociadas a sus cargos y, en este caso en particular, a la falta de oportunidad para informar hechos y situaciones que en razón de sus obligaciones funcionarias debió haber concretado”.

El General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos Krumm, solicitó al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, cursar el retiro del Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, General Víctor Acosta Contreras.
Según informó Carabineros, a través de un comunicado de prensa, «la decisión de la máxima autoridad institucional se funda en la permanente evaluación de sus mandos, de las competencias asociadas a sus cargos y, en este caso en particular, a la falta de oportunidad para informar hechos y situaciones que en razón de sus obligaciones funcionarias debió haber concretado».
El general, Víctor Acosta Contreras, asumió como el nueve jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta en 2014, en reemplazo del general Hermes Soto Isla, quien fue trasladado a la Región del Bio Bio.
Acosta había regresado a la región tras 20 años cuando estuvo a cargo de la Tenencia de Mejillones entre los años 1989 y 1994.

Tags

Lo Último


Te recomendamos