Economía

Se viene la feria After Work: Ofertas de Programas de desarrollo profesional para trabajadores

Los días 10 y 11 de marzo de este año, se llevará a cabo la actividad enfocada en trabajadores que piensan estudiar una carrera o continuar con estudios previos.

La necesidad de las empresas por contratar personal calificado y acorde a sus perfiles, ha motivado a miles de profesionales del país a seguir perfeccionándose y adquirir herramientas y habilidades que les permitan optar por cargos más altos. Este nuevo sentido de bienestar, se ha traducido en una gran oferta por parte de las casas de estudios en programas de desarrollo profesional. Según el portal www.mifuturo.cl, la oferta académica para carreras después del trabajo, llega un total de 6.630 programas de estudio.

Paralelamente, en los últimos 10 años, han surgido con fuerza programas de prosecución de estudios, los cuales permiten a los técnicos profesionales, titulados en instituciones reconocidas por el Estado, continuar con sus estudios con el fin de otorgar un título profesional.

De esta forma, es que los días 10 y 11 de marzo de este año, se llevará a cabo la Feria “After Work”, enfocada en todos aquellos trabajadores que están pensando en estudiar una carrera o bien, continuar con sus estudios previos.

“Hoy en día existe una fuerte voluntad por parte de las personas que están trabajando en poder perfeccionarse, en adquirir nuevas herramientas para finalmente progresar”, dijo Leonel Vega, director general de Desarrollo Profesional de Universidad San Sebastián.

Además, agregó que: “No hay nada como tener un lugar estable, donde estén las instituciones más grandes del país mostrando toda su oferta académica. Le facilita las cosas a los futuros estudiantes”.

Por otro lado, desde el sector empresarial, es fundamental contar con profesionales capacitados y certificados por algún Instituto Profesional (IP), Centro de Formación Técnica (CFT) o Universidad. Los perfiles de los cargos son importantes, porque si la persona no cuenta con el título que lo valide, por más buen profesional que sea, no podrá acceder a mayores responsabilidades, cargos ni beneficios asociados. Por ejemplo, si un supervisor que se está capacitando o tomó algún programa de desarrollo profesional y logró obtener el título, podrá pasar a ser subgerente, o bien, gerente de su organización.

“El área de recursos humanos de las empresas, debe preocuparse de reclutar adecuadamente, mantener a esas personas en la organización y darles oportunidades de seguir avanzando. Estos cursos van exclusivamente a atender este tipo de necesidades”, concluyó Vega.

La cita está programada para los días 10 y 11 de marzo, Salón Constitución, Hotel Crowne Plaza, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 136, providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos