Sernac inicia una mediación con Bike Santiago tras reclamos de usuarios

Cabe recordar que en la actualidad la empresa tiene congelada las inscripciones de nuevos clientes.

Por Publimetro

Tras recibir más de 700 reclamos de usuarios entre enero y diciembre del año pasado, por eventuales problemas con el servicio como posibles duplicidades de cobro, el Sernac inició una mediación colectiva con Bike Santiago.

De acuerdo al organismo estatal, el objetivo es obtener una solución expedita para quienes han experimentado los problemas antes señalados. “Las Mediaciones Colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa” explicó Ernesto Muñoz, director nacional de la entidad.

En concreto, el Servicio ha solicitado a la empresa -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para efectos de, en una siguiente etapa del proceso, verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor.

Bike Santiago, en un año aumentó de 132 estaciones a 200, de 7 a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios. Hoy opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.

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