Nacional

Cayó peligrosa banda de delincuentes que operaba en zona lacustre

Se trata de miembros del peligroso clan “Los Rancagüinos” que durante las vacaciones e dedica a realizar hurtos en establecimientos gastronómicos, especialmente en los balnearios de Pucón y Caburgua.

Fue en la intersección de las Avenida Alemania esquina calle Hoschstetter, comuna de Temuco, donde los sorprendieron. Allí, mientras estaban estacionados en un vehículo Station Wagon, simulando estar descansando, un padre y una hija fueron fiscalizados por Carabineros.

El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, quienes se percataron que el automóvil no contaba con patente delantera. La sorpresa de los uniformados fue mayor cuando, al realizar una fiscalización en el interior del móvil, descubrieron que el vehículo transportaba en los asientos diferentes especies como carteras, billeteras, teléfonos y lentes. También, un total de $651. 430 pesos en efectivo.

Asimismo, en el compartimiento de equipaje se visualizaron diversos elementos utilizados para cometer delito de robo, de los cuales no acreditaron su tenencia, motivo por el cual se procedió a su detención.

Se trata de miembros del peligroso clan «Los Rancagüinos» que durante las vacaciones operaba en la Zona Lacustre de la zona, hurtando en establecimientos gastronómicos, especialmente en los balnearios de Pucón y Caburgua.

Los delincuentes, identificados como F.M.F.M y L.O.F.A. fueron detenidos y quedaron en manos de la fiscalía de Temuco. Ambos cuentan con un nutrido prontuario policial por delitos de robo y homicidio.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos