A poco de terminar su mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso nuevas sanciones a altos cargos de Corea del Norte por su rol en las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen.
PUBLICIDAD
Ante la situación el líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de “absurdas” estas sanciones, pidiéndole al mandatario que «hiciera sus maletas» y que «no perdiera su tiempo».
La semana pasada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, agregó siete nombres a la lista de norcoreanos sancionados, entre ellos la hermana del mandatario, Yo-Jong. Junto con esta sanción se entregó un informe en el cual se clasifica a Corea del Norte como uno de los países con las mayores violaciones a los derechos humanos.
Las recientes sanciones prohiben la entrada y negociación con Estados Unidos, además de la congelación de propiedades en dicho país.
PUBLICIDAD
El líder norcoreano aseguró que en el mandato de Obama «se creó la peor situación de derechos humanos en Estados Unidos», agregando que «Debería estar apenado por el sufrimiento y desgracia que causó a tantos norteamericanos y a otra gente en el resto del mundo».