Louis Van Gaal sorprendió a todos y aseguró que aún no se retira

El técnico holandés fue despedido por las grandes estrellas del fútbol, pero aseguró que sólo se está tomando un año sabático y luego decidirá si sigue o no en el fútbol.

Por El Gráfico Chile

Homenajes, despedidas de históricos del fútbol, recuentos con sus mejores momentos en el fútbol y noticias por diarios de todo el mundo. Así se anunciaba el retiro de Louis Van Gaal como entrenador de fútbol tras una confirmación difundida por el diario holandés Telegraaf, donde se señalaban los "motivos familiares" como la razón para dejar la actividad.

Sin embargo, el técnico sorprendió a todos este martes y aseguró, en diálogo con el programa El Larguero de Cadena Ser, que no se retira como entrenador de fútbol y que sólo se está tomando un año sabático, el que sí fue por los problemas familiares que divulgó el Telegraaf. Luego de ese periodo de descanso, que terminará en julio de este año, tomará la decisión final sobre un posible retiro, pero que dependerá de las ofertas que pueda tener.

"No (me he retirado). Me tomé un año sabático y después decidiré si me retiro o no, puede que sí. Quizá me retiro, pero no es el momento para decir una decisión definitiva. Me tomé un año sabático y después decidiré, pero depende de las ofertas y esa será mi ambición para continuar o no", señaló en el programa radial.

Además de confirmar que no está retirado del fútbol, Louis Van Gaal también señaló que recibió una oferta de Valencia a fin de 2016 y volvió a señalar que no se ha alejado definitivamente de la actividad, que esperará ver su estado de ánimo para tomar una decisión. "Recibí una oferta de Valencia hace como un mes, pero dije que no. Depende de cómo me siento (decisión de retirarse), pero no es cierto que me he retirado. En este momento no puedo anunciarlo, pero voy a decidir después de mi año sabático", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo