Detienen a estudiante que traficaba crack y éxtasis en Coquimbo

El OS-7 de Carabineros detuvo al estudiante de Ingeniería Comercial con más de 100 pastillas de éxtasis, crack y 53 botellas de medicamentos controlados.

Por Nathaly Lepe

Efectivos del OS-7 de Coquimbo detuvieron a un sujeto de 28 años identificado como A.N.R.R, estudiante de Ingeniera Comercial quien se dedicaba al tráfico de droga sintética y fármacos controlados a base de codeína en la cuarta región.

La detención se produjo tras meses de investigación donde se logró acreditar que el individuo se dedicaba a la venta mano a mano y por teléfono de los medicamentos y dosis de éxtasis las que conseguía a través del envío de sus proveedores a través de encomiendas desde Santiago.

Fue así que en horas de la tarde de ayer se estableció que el sujeto concurriría a buscar una encomienda a una sucursal de Tur Bus en La Serena.

Al retirar la encomienda, fue fiscalizado por el personal de OS-7 determinando que al interior del paquete incautado había 53 botellas de jarabe de medicamentos con nombres comerciales de FLEMIBRON y SEDOPECT, los cuales por contener como principio activo y base la codeína están controlados en la ley 20.000.

Además mantenía en su poder 1 millón 513 mil pesos en dinero en efectivo.

Tras ser detenido y con autorización del fiscal conocedor de la causa, se allanó su domicilio incautando dos cajas metálicas con 52 y 32 pastillas de éxtasis respectivamente. Además de un frasco de cristal con una sustancia granulada que tras los análisis se comprobó que se trataba de Crack.

En otras dependencias de la casa se incautaron 554 gramos de aceite de cannabis, marihuana elaborada y 2 plantas en pleno crecimiento.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo