DS prepara un SUV híbrido para el 2018

DS7 Crossback es el nombre que tendrá este SUV, que compartirá plataforma con el Peugeot 3008.

Por Darío Fuentes

La marca francesa premium DS, está preparando extener su oferta de modelos, incluso en el segmento de los SUV.  Este es el caso del DS7 Crossback, un vehículo que compartirá plataforma con su modelo hermano, el Peugeot 3008, recientemente renovado en nuestro país. Respecto a dicho modelo, estamos hablando de un auto de unos 4,5 metrosde largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto, es decir compite directamente con el Mazda CX-5, el Volkswagen Tiguan, la Kia Sportage y la Hyundai Tucson.

Las motorizaciones que podría equipar el DS7 Crossback serían de tres y cuatro cilindros en línea (en versiones gasolina o diésel) En el caso del 3008 que se lanzó recientemente en Chile, vemos motorizaciones 1.6 diésel de 120 hp, una 2.0 diésel de 180 hp y una bencinera de 1.6 con 165 HP de fuerza máxima, versión que se está homologando para su comercialización.

La gran novedad del nuevo DS7 Crossback, que además tendrá un diseño diferente al Peugeot es que contará con una versión híbrida enchufable. Esta versión no será parte de la presentación en el Salón de Ginebra, pero se espera muy pronto. Contará con batería bajo los asientos, por lo que no le quitará espacio a su capacidad de carga. Las baterías pequeñas irán acompañadas de una motorización Puretech, muy desarrollada por el grupo PSA. Con esta motorización el DS7 Crossback, tendrá la particularidad de que podrá circular hasta 60 km solo con el motor eléctrico.

 

Fuente: Motor.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo