El Gráfico Chile

Fiscal Gajardo y caso Jadue: “Debiéramos esperar a que el proceso en EEUU termine”

El persecutor insistió en la posibilidad de nuevas formalizaciones a otros involucrados en las irregularidades registradas durante el mandato del ex timonel de la Anfp.

El fiscal Carlos Gajardo, quien está a cargo de la investigación de las irregularidades detectadas en la directiva del fútbol nacional, admitió que pese a  que en la jornada de este miércoles se dio luz verde al proceso de extradición de Sergio Jadue, el proceso que el ex timonel de la Anfp enfrenta en EEUU sigue siendo una complicación para que el cuestionado ex dirigente enfrente a la justicia en Chile.

«El imputado tiene un proceso penal vigente y evidentemente nos parece que debiéramos esperar el término de dicho procedimiento, e incluso el cumplimiento de la sentencia, para que el señor Jadue sea extraditado a Chile» afirmó.

Las declaraciones ocurren luego de la formalización en ausencia en la que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud de extradición de Jadue y decretó, al mismo tiempo, prisión preventiva en su contra. El ex directivo está acusado de haber cometido los delitos de apropiación indebida y delitos tributarios.

Gajardo hizo notar que Jadue también cuenta con la condición de testigo protegido del FBI.

«Lo que nos parece relevante  es que cuando esa sentencia se cumpla, el imputado sea conducido a nuestro país y pueda ser juzgado por los delitos que le hemos imputado el día de hoy, esto es también por fraude fiscal, evasión de impuestos y apropiación indebida» señaló el fiscal.

Por otro lado, el persecutor no confirmó ni descartó la posibilidad de que existan nuevas formalizaciones en el caso. En este punto, indicó que la investigación sigue su curso y que la fiscalía indagará la participación de otras personas en los hechos por los cuales se imputa a Jadue.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos