Mundo

Millonario chino exige a Trump que no destruya el mundo cinematográfico

El empresario asiático espera no tener roces con el mandatario norteamericano.

El hombre más rico de China, Wang Jianlin, conocido principalmente por su gestión como empresario de cine, solicitó a Donald Trump este miércoles que no arruine la industria del entretenimiento por una guerra comercial.

China y sus millones de aficionados al cine, dijo durante una sesión del Foro Económico Mundial de Davos, es el futuro del mundo del celuloide.

El multimillonario chino comparte las preocupaciones de numerosos empresarios internacionales presentes en Davos por la tendencia proteccionista del presidente estadounidense electo, Donal Trump, quien asumirá el cargo este viernes.

Wang dirige, principalmente a través de su conglomerado Wanda, una cadena de cines en Estados Unidos y una productora en Hollywood.

«El principal mercado de crecimiento para las películas de habla inglesa fuera de Estados Unidos es China actualmente, y no hay otro», dijo.

Wang indicó el mes pasado que el trabajo de unas 20.000 personas que Wanda emplea en Estados Unidos estaría en juego si la administración Trump atacaba las inversiones chinas.

Según Wang, que también controla el 20% del club de fútbol español Atlético de Madrid, Estados Unidos saldría ganando con una cooperación más estrecha con el sector chino del cine.

En China, solo pueden difundirse 34 películas extranjeras al año, pero no hay ningún límite para las coproducciones, según Wang.

El filme «La gran muralla», con Matt Damon, fue presentado como la primera gran coproducción de ambos países el año pasado.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último