Mundo

Eslovenia celebra a su hija ilustre, Melania Trump, la primera dama de Estados unidos

La ciudad de Sevnica se ha revolucionado con su ciudadana más reconocida.

Sevnica es un pequeño pueblo de un pequeño país, Eslovenia, pero este viernes estuvo bajo los focos del mundo gracias a su hija más famosa, la nueva primera dama estadounidense, Melania Trump, lo que algunos festejaron con una exótica mezcla de popcorn y salchichón.

PUBLICIDAD

Melania Trump (ROBYN BECK/AFP)

«Estamos muy orgullosos, toda la gente de Sevnica está muy orgullosa», declaró a la AFP el alcalde Srecko Ocvirk en su pintoresca localidad ubicada junto a un río en el centro del país, cuyo tamaño es menor que el del estado de Nueva Jersey, uno de los más pequeños de Estados Unidos.

Recomendado

«Cuando alguien de un pequeño lugar como este tiene tal éxito, esto representa una gran motivación para el lugar y su gente», añadió. «Hoy Melania nos puso en el mapa del mundo», señaló con orgullo.

Melanija Knavs, su verdadero nombre, llegó al mundo en 1970 en Eslovenia cuando aún formaba parte de la comunista Yugoslavia, siendo hija de un empresario del mundo de la confección.

Su carrera como modelo comenzó en su adolescencia cuando fue descubierta por un fotógrafo de moda en la capital, Liubliana, a 100 km de su pueblo.

A partir de entonces despegó su carrera en el exterior, estableciéndose en Nueva York, donde en 1998 conoció y dejó boquiabierto a su futuro marido, Donald Trump, 24 años mayor que ella.

Ahora, es más conocida simplemente como Melania, convirtiéndose en 2005 en su tercera esposa y adoptando en 2006 la nacionalidad estadounidense.

Tags

Lo Último