Se estima que Linea 6 del Metro se inaugurará en el segundo semestre

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto con el gerente general del Metro de Santiago, Ruben Alvarado, realizaron una inspección en la futura estación Los Leones, para conocer los avances de las obras.

Por Agencias

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto con el gerente general del Metro de Santiago, Ruben Alvarado, realizaron una inspección en la futura estación Los Leones de la Linea 6, para conocer los avances de las obras.

Acompañado del gerente general de la compañía, Rubén Alvarado, el jefe de las finanzas públicas aseguró que “lo que están haciendo las empresas públicas hoy con su inversión es muy importante en la estrategia del gobierno para que el crecimiento sea mayor”.

En este sentido, se destacó que Codelco, Metro, ENAP y otras empresas públicas “tienen carteras de inversión muy importantes que van en directo beneficio de la gente, como esta obra”.

Asimismo, Valdés agregó: “Son inversiones muy importantes para que el Fisco tenga más recursos en el futuro, pero también tienen un efecto de corto plazo para la economía. Eso nos interesa mucho, que en esta época que ha estado más de bajón en la economía podamos impulsarla”.

“Esto forma parte de un esfuerzo concertado en que la política macroeconómica ayuda a generar más crecimiento”, manifestó.

En el tema del Metro en particular, expresó: “Me gustaría felicitarlos y revelar que hayan podido emitir un bono por US$ 500 millones hace un par de días atrás a tasas muy convenientes y que permiten ir financiando obras como esta”.

Los trenes que se estrenaran en la nueva linea del Metro contarán con puertas de seguridad, conducción automática, aire acondicionado, además de cámaras al interior de los vagones.

La estación Los Leones, que se encuentra en Providencia, es una de las diez estaciones de la Linea 6, que llegaría desde dicha comuna hasta Cerrillos. Se estima que el servicio sería puesta en marcha durante el segundo semestre de este año.

Se estima que esta estación beneficiará a 147 mil personas de las comunas de Providencia, y se proyecta una afluencia anual de 17,2 millones de pasajeros. Permitirá disminuir en un 60% los tiempos de viaje: actualmente el tiempo de traslado desde Los Leones hacia Cerrillos es de 47 minutos, con el Metro se reducirá a 19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo