Bachelet por incendios forestales: “Se ha trabajado con todas las fuerzas posibles”

“Acá conspiran los 8 años de sequía, que tiene lugares con pastizales muy secos, las altas temperaturas y los vientos, que cambian bruscamente y que muchas veces pueden cambiar la dirección del incendio”, señaló la Mandataria.

Por Agencias

En el marco de su visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, junto al presidente de Francia, François Hollande, la Mandataria Michelle Bachelet, se refirió a la situación actual de los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país.

La máxima autoridad nacional informó que “ha habido una petición de apoyo internacional, porque nosotros hemos usado prácticamente toda la capacidad nacional instalada en lo que son medios aéreos, pero también se trabaja con bulldozer, se está recibiendo apoyo de Codelco y de otras empresas forestales para poder hacer cortafuegos que permitan que podamos contener”.

Asimismo, aclaró que “una de las cosas que sabemos, es que el agua que se lanza por los helicópteros o por los aviones, no termina con el fuego; lo que hace es disminuir la temperatura, para que puedan entrar los brigadistas a combatirlo”.

La Jefa de Estado aseguró que “estamos haciendo todo lo humanamente posible”, pero que “acá conspiran los 8 años de sequía, que tiene lugares con pastizales muy secos, las altas temperaturas y los vientos, que cambian bruscamente y que muchas veces pueden cambiar la dirección del incendio”.

Igualmente, anunció que “el presidente Hollande ya está en conversaciones con el Ministerio del Interior francés para ver qué apoyos pueden existir. Ellos también han tenido incendios importantes en épocas de verano y tienen mucha experiencia” y agregó que “estamos en contacto con varios países, para que puedan apoyarnos, tanto con algún equipamiento, así como también, brigadistas”.

Finalmente, la Mandataria afirmó que “en todo momento se ha trabajado con todas las fuerzas posibles”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo