Presidente francés Francois Hollande inició en Chile última gira por Latinoamérica

En la visita Hollande impulsará una agenda con marcado acento económico y tributará un homenaje al extinto presidente Salvador Allende.

Por EFE

El presidente francés, Francois Hollande, llegó hoy al país para una visita oficial de 48 horas, en la que se entrevistará con Michelle Bachelet, tributará un homenaje al extinto presidente Salvador Allende, además de impulsar una agenda con marcado acento económico.

El viaje de Hollande es el tercero de un mandatario francés a Chile, después de la llegada de Jacques Chirac en 2006, y la histórica visita de Charles de Gaulle en 1964.

El jefe de Estado francés, que arribó a Chile acompañado de una delegación empresarial, depositará este sábado una ofrenda en el monumento a Bernardo O'Higgins y, a continuación, se entrevistará en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con la presidenta Michelle Bachelet, con quien posteriormente hará una declaración de prensa conjunta.

Seguidamente, ambos mandatarios inaugurarán un foro científico y académico en el lanzamiento del Año Franco Chileno de Innovación, además de poner en marcha un taller económico.

Más tarde, Hollande y Bachelet visitarán el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde se exponen documentos gráficos y se custodian documentos sobre la represión desatada durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Posteriormente, el presidente francés visitará la empresa emergente francesa de telemedicina AccuHealth y se reunirá en la sede de la embajada de su país en Santiago con representantes de la colonia francesa.

La jornada del sábado se cierra con una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en honor de su anfitrión, con quien ya tuvo oportunidad de reunirse en París en junio de 2015 y de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo