Nacional

Chile Vamos busca postergar interpelación del ministro Mario Fernández

El titular de interior valoró la petición ya que esta se enmarca en el “espíritu que debe reinar en todos los chilenos respecto de la tragedia”.

Para este lunes 23 de enero estaba fijada la interpelación que realizaría Chile Vamos al ministro del Interior Mario Fernández por la supuesta intervención de la cartera en el caso de la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, debido a la situación que vive el país por los incendios forestales, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, pidió aplazar la cita. 

“Entendemos la situación que está viviendo Chile y es por esto que le ofrecemos al gobierno, al ministro del interior postergar por unos días la interpelación, para que pueda dedicarse a tiempo completo a enfrentar el incendio y después, cuando esperemos en algunos días más, la situación haya mejorado, poder hablar sobre la situación que se vive en La Araucanía”, apuntó.

Recomendado

Consultado sobre la “oferta” de Chile Vamos, el Ministro Fernández dijo que esta se enmarca en el «espíritu que debe reinar en todos los chilenos respecto de la tragedia” y se mostró dispuesto a posponer la interpelación. 

«Contribuye a que establezcamos las prioridades como son. Verdaderamente en este minuto, especialmente para los que tienen responsabilidades públicas”, aseguró.

Hay que recordar que la instancia fue pactada en una primera oportunidad para el 26 de enero, pero debió cambiarse para mañana debido a que el jefe de gabinete asumiría como vicepresidente, a raíz de la participación de Michelle Bachelet en la cumbre de la Celac. 

Tags

Lo Último