Noticias

Seis incendios forestales afectan a la Región Metropolitana

En las últimas horas se activaron dos focos, uno en el sector del Túnel Lo Prado y otro en la Laguna Aculeo.

Dos nuevos incendios forestales surgieron en las últimas horas en la Región Metropolitana con lo que son seis los siniestros que combate la Conaf y bomberos.

PUBLICIDAD

Ayer, se logró extinguir el fuego en la Quebrada de Macul, sin embargo dos focos menores aparecieron, uno en la zona del Túnel Lo Prado, y otro en la zona de la Laguna Aculeo. 

Con ello, son 6 los incendios actualmente en combate, ya que también se trabaja en apagar los de Talamí en Alhué, Lo Chacón en San Pedro, El Naranjo en Curacaví, y Rinconada de Pirque.

Recomendado

El Intendente Claudio Orrego señaló que “todos los los recursos disponibles de la región hoy están destinados a combatir estos incendios. Estamos hablando de 260 brigadistas de Conaf, del Ejercito y 2 brigadas aportadas por la CMPC acá en la RM. Además, más de 600 voluntarios de Bomberos de los 18 cuerpos de la Región en los últimos 3 días, 8 helicópteros”.

Por su parte, el director regional de Conaf, Germán Ortíz, indicó que “los incendios importantes de la región se encuentran en zonas de cerros, donde no hay amenaza de viviendas.  Es un trabajo lento, vamos a continuar por varios días con estos incendios, pero vamos progresando. La población debe tener calma”.

Tags

Lo Último