Economía

La solución tecnológica para el calor a través del celular

El sistema, que permite controlar la temperatura desde el celular, funciona como una aplicación.

Ante el calor veraniego, un grupo de emprendedores desarrolló un sistema que permite controlar la temperatura con un sólo clic, desde el celular o el computador.

Se trata de Climo, liderado por Mariana Villegas, con el que las personas podrán, no sólo acondicionar los espacios que habitan, sino también conocer la temperatura, los índices de humedad y gasto energético que producen con su sistema de climatización.

¿Cómo lo hace? El sistema que se instala es de tecnología Inverter, que permite controlar la temperatura desde el celular; funciona como una aplicación, ya que toda la información y uso se aloja en el sistema móvil o desde el computador, según como prefieran los usuarios.

Este sistema reduce el impacto en el medio ambiente, al impedir la emisión de gases de combustión, evitando fugas del refrigerante R410-A (causante del efecto invernadero) y anulando impactos energéticos, ya que ahorra hasta un 70% de electricidad comparado con soluciones tradicionales de calefacción (parafina, gas o eléctricas), y hasta un 20% contrastado con otras tecnologías de refrigeración.

Asimismo, el servicio trae un dashboard que emite en línea información sobre la temperatura y humedad interior y gasto energético del momento, permitiendo generar una mejor gestión del sistema y contrastar valores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos