Nacional

Presidenta Bachelet suspende viaje a cumbre Celac por incendios forestales

De acuerdo con el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta la jornada del domingo habían 44 incendios activos y otros 40 incendios controlados.

  1. Último reporte: 78 viviendas quemadas y 157 personas damnificadas
  2. Alcalde propone que autoridades donen sueldo a víctimas de incendios forestales

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, suspendió su viaje a la V Cumbre CELAC,  a realizarse en República Dominicana, debido a la situación que enfrenta el país producto de los incendios forestales.

A la instancia programada para el 25 de enero, asistirá en su lugar el Canciller Heraldo Muñoz.

La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia.

 

Producto de la emergencia, la Mandataria encabeza este lunes a una reunión de consejo de gabinete ministerial, en medio de la emergencia que atraviesa gran parte de la zona centro sur del país producto de los incendios forestales.

La cita está fijada para las 07:45 horas, y se espera que se realice un repaso de las acciones adoptadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia por los incendios que han consumido 125 mil hectáreas de vegetación en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Cabe recordar que de acuerdo con el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta la jornada del domingo habían 44 incendios activos y otros 40 incendios controlados.

Producto de la emergencia hay 142 personas damnificadas, 157 albergadas y 78 viviendas destruidas, además de tres con daño mayor.

En cuanto a los recursos desplegados, éstos ascienden a un total de 37 aeronaves (aviones y helicópteros) de Conaf y Onemi, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.

A su vez, se mantienen desplegados cerca de 4.000 personas incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Por otro lado, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ejército se ha gestionado para la región de O’Higgins, refuerzo de maquinaria pesada consistente en bulldozer, motoniveladoras, excavadoras, retro-cargadores y cargadores frontales, insumos necesarios para el trabajo de cortafuegos y líneas de seguridad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos