Economía

Dólar abre bajo los $655

Especialista apunta a una debilidad global de la divisa, debido a que el nuevo presidente de EEUU aún no da luces de la concreción de sus medidas económicas.

Con Donald Trump ocupando la Casa Blanca, el dólar partió las transacciones de esta semana a la baja, cediendo la barrera de los 655 pesos.

El billete verde inició el día con una pérdida de $4,7, con lo que se ubicaba en $652 comprador y $ 652,3 vendedor.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, explica que «pese a que en un inicio, el dólar reaccionó con alzas a la elección de Donald Trump, el mercado empieza a descartar un escenario tan inflacionario ya que en los últimos dos discursos del ahora presidente de EEUU, no diera luces de lo que será su agenda económica y solamente se manifestara en base a sus medidas proteccionistas».

En esa línea, apunta a que «el billete verde a nivel internacional ha mostrado una importante depreciación en los últimos días que han sido contrarrestados levemente por la FED y sus expectativas de alzas de tasas para este año».

El especialista apunta a que el dólar se moverá entre los $678 y los $647, mientras que para  hoy se espera una ruptura de los $655.

Tags

Lo Último


Te recomendamos