Economía

Dólar modera pérdida inicial y cae $3 este lunes

Repunte del cobre y normalización de la incertidumbre que genere Donald Trump influyeron en esta baja en la cotización de la divisa.

Con un retroceso que lo dejó bajo los 655 pesos partió esta semana el dólar, aunque moderando la caída con la que partió la jornada, cuando disminuía casi $5.

La divisa estadounidense retrocedió $3,2 y se ubicó en $653,5 comprador y $ 653,8 vendedor al final de las cotizaciones en el mercado local.

«A pesar de la apertura negativa que experimentó el tipo de cambio local al arrancar la última semana del mes, logró  recuperar terreno debido al temor que se levantó en el mercado de divisas por las medidas del presidente Donald Trump. Este efecto podría tender a normalizarse conforme avancen los días de acuerdo al tono de sus conversaciones y/o discursos, lo que sin duda podrían arrojar una cuota de volatilidad e incertidumbre este 2017″, explicó Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.

El especialista añade que otra de las variables que influyó es el repunte del cobre, que este lunes subió hasta los US$2,6195 la libra, lo que podría significar una presión constante a favor del peso chileno los próximos días».

Campos sostiene que para los próximos días, el billete verde podría seguir cotizándose sobre los $650 con intenciones de buscar los $660 «considerando las diversas cifras macroeconómicas esta semana, en donde principalmente se hará referencia de forma preliminar al crecimiento en el cuarto trimestre de la primera economía (EEUU), que de acuerdo a la sucesión de resultados, podría significar un aumento para la valorización del billete verde a nivel internacional».

Tags

Lo Último


Te recomendamos