Noticias

Ford quiere producir autos solo con agua reciclada

El objetivo de la compañía es reducir en un 72% el empleo de agua potable en sus plantas. A la fecha, ha disminuido su utilización en un 61%, lo suficiente para llenar más de 15.000 piscinas olímpicas.

Ford Motor Company anunció que en los próximos cuatro años debe alcanzar la meta de reducir el consumo de agua potable en sus plantas en un 72%. La compañía ya ha logrado resultados significativos en esta materia, registrando un ahorro de un 61% entre 2000 y 2015, propósito que consiguió dos años antes de lo previsto.

PUBLICIDAD

Con esta acción se pudieron salvar aproximadamente 38 mil millones de litros, lo suficiente para llenar más de 15.000 piscinas olímpicas. Lo anterior se obtuvo con la ayuda de las recientes tecnologías en áreas de mecanizado y pintura. También, gracias a la medición del consumo en tiempo real, acción alineada a la política de realizar evaluaciones continuas que busquen nuevas oportunidades de ahorro.

«Muchas de nuestras plantas están situadas en regiones con escasez y somos conscientes de su uso responsable,» dice Bruce Hettle, vicepresidente de Manufactura Global y Relaciones de Trabajo. «Nuestro objetivo es asegurar un suministro constante para nuestras instalaciones y para las comunidades locales que trabajan en ellas».

El siguiente desafío de Ford será terminar completamente con la utilización de agua potable en todos sus puntos de producción en el mundo, lo que equivaldrá a una reducción de casi tres cuartas partes del volumen consumido desde el cambio de milenio.

ford.jpg

Tags

Lo Último