Nacional

Incendios forestales: Meteorología alerta por nueva ola de calor y fuertes vientos en zona de la catástrofe

Marco Hernández, de la Dirección de Meteorología, aseguró que se esperan máximas superiores a lo habitual entre el martes 24 y el jueves 26, desde la región de Antofagasta hasta la de Los Ríos.

Una nueva ola de calor, acompañada de fuertes vientos, afectarán la zona central y sur de Chile. Así lo confirmó hoy a Publimetro, el experto Marco Hernández, de la Dirección de Meteorológica de Chile, quien explicó que justamente la zona golpeada por los incendios, decretada como zona de catástrofe, será la más afectada con temperaturas por sobre los 36 grados y vientos cordilleranos del Este. Por otro lado, en la región de Antofagasta, las temperaturas se elevarán considerablemente.

PUBLICIDAD

«A partir de este martes y hasta el jueves estará presente una nueva ola de calor en la zona centro-sur del país. El peack se concentrará el día miércoles, con vientos entre los 40 y 60 kilómetros por hora», aseguró Hernández.

Meteorología anunció que las temperaturas extremas afectarán a las regiones del Libertador Bernardo o’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía. De esta manera, en la Sexta Región, donde se encuentra actualmente la mayor concentración de focos de incendios forestales,  se esperan temperaturas entre 36 y 38 grados.

Recomendado

En tanto, se esperan máximas de entre 36º y 38ºC durante el miércoles y jueves en Chillán, en la región del Biobío.

En tanto, en Concepción la máxima será de 30ºC para el martes, y de entre 30º y 32ºC para el miércoles y jueves.

En la misma región, en Los Ángeles, los termómetros marcarán máximas de entre 35º y 37ºC durante este miércoles y el jueves.

Asimismo, durante el miércoles, en la región del Maule, las temperaturas máximas alcanzarán valores extremos para el mes de enero, cuyos valores fluctuarán entre los 35º y 37ºC.

«La Novena región tendrá altas temperaturas y vientos precordillerados de 60 km, lo que es muy preocupante», aseguró Hernández.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica afirmó que en la región de Antofagasta las temperaturas alcanzarán los 30ºC, al mismo tiempo, en la región de Los Ríos se registrarán altas temperaturas, las que podría alcanzar hasta los 35ºC, situación que podría complicar aun más la labor de los brigadistas de Conaf y bomberos que se encuentran combatiendo los incendios forestales.

 

Tags

Lo Último