Organismos de salud fortalecen accionar ante presencia de incendios forestales

El Instituto Nacional del Deporte suspendió nuevamente todas las actividades deportivas en la O’Higgins debido a las malas condiciones del aire. Además, el Seremí de Salud ha suministrado en la zona del siniestro más de dos mil dosis de vacunas contra el tétano, quienes están realizando trabajos en la zona del siniestro.

Por Miguel Pozo

Este viernes, en materia de protección en contra del humo que se puede percibir en distintos puntos del país producto de los incendios forestales, el Instituto Nacional del Deporte (IND) suspendió nuevamente todas las actividades deportivas en la O’Higgins debido a las malas condiciones del aire.

En conjunto a esta medida, el Seremi de Salud ha suministrado en la zona del siniestro más de dos mil dosis de vacunas contra el tétano, quienes están realizando trabajos en la zona del siniestro.

Además se ha realizado un despliegue total del SAMU O´Higgins, en conjunto de una gran cantidad de profesionales de la salud trabajando en terreno y la creación de un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que coordine el trabajo en red son algunas medidas que se están ejecutando en la zona.

Esta mañana se realizó una conferencia donde hablaron de las medidas que se iban a realizar. En dicha reunión se encontraban la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a su subsecretario "Tito" Pizarro y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

En la conferencia, la subsecretaría destaca la reacción de la red asistencial frente a los incendios: “La red de salud se encuentra en alerta y reforzada”.

Agregando, Pizarro enfatiza que se están monitoreando dicha red sanitaria, al igual que el agua y que los albergues se encuentren en buenas condiciones.

La ministra de Salud detalló la cantidad de hectarias afectadas: “Sobre la presencia del humo, la preocupación de todos es precisamente el tema de los incendios que están provocando un daño enorme. Al día de hoy, sabemos que hay más de 100 mil hectáreas activamente con incendios que están en distintas etapas de resolución pero es en total, durante este año, ha habido más de 200 mil hectáreas comprometidas".

“Para nosotros es importante de que ojalá las personas tomen conciencia del riesgo que significa inhalar con mayor frecuencia este polvillo que está suspendido en el aire que muchas veces produce esta irritación de los ojos, la irritación de las vías aéreas y produce después posteriormente tos y molestias generales respiratorias que obligan a consultar. Por lo tanto, que evitemos por ahora el deporte en estos lugares donde están precisamente expandido todo en suspensión los elementos que irritan las vías aéreas”, reitera Castillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo