Mundo

Peña Nieto sobre Trump: “Ni confrontación ni sumisión”

A través de un mensaje presidencial, el presidente de México advirtió sobre sus próximas relaciones con Estados Unidos.

En medio de la asunción de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y su compromiso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés), el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que México debe volver a defenir la relación bilateral con el nuevo gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD

En un mensaje presidencial, Peña Nieto expresó que se ha visto obligado a tomar acciones para defender los intereses de México, y que en las negociaciones con Estados Unidos no habrá «ni sumisión ni confrontación, sino diálogo y negociación».

Recomendado

«Si vamos a una negociación y para que sea exitosa debemos tener definidos los objetivos que guiarán la negociación con Estados Unidos que son: soberanía nacional, respeto al Estado de derecho, visión constructiva y propositiva, integración de Norteamerica y negociación integral», expresó el mandatario mexicano en la instancia.

  1. Trump firmaría este lunes órdenes para renegociar Nafta y salir del TPP

El mensaje emitido desde la residencia oficial de los Pinos se realiza en el marco de reiterar compromisos en la  renegociación del acuerdo con México y Canadá luego que Trump pusiera en duda el acuerdo comercial que sostiene con sus países vecinos.

Tags

Lo Último