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Samsung atribuye los fallos del Galaxy Note 7 a defectos de las baterías

Estas fallas tuvieron como consecuencia que se retirara el celular del mercado después de que varios dispositivos se incendiaron, un escándalo que le costó a la empresa millones de dolares en pérdidas.

Este lunes, la empresa coreana Samsung, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, atribuyó los problemas que tuvo el Galaxy Note 7 a defectos de las baterías. Estas fallas tuvieron como consecuencia que se retirara el celular del mercado después de que varios dispositivos se incendiaron, un escándalo que lastró la imagen de la empresa y le costó millones en pérdidas.

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La investigación interna y otra independiente «concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7», dijo la compañía en un comunicado.

Samsung Electronics retiró a principios de septiembre unos 2,5 millones de ejemplares del movil en diez mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga.

Después de eso, se tuvo que extender la medida y suspender la producción cuando aparecieron nuevos informes sobre que los teléfonos de reemplazo también se incendiaban.

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a la empresa miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.

El escándalo que casi llegó a la estratosfera

Desde entonces, la empresa intenta recuperar su reputación, con una campaña de prensa en la que ha reiterado sus disculpas en insertos publicados en los diarios estadounidenses más importantes como el The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

La empresa había vendido en el mercado 1,9 millones de aparatos y el escándalo casi llegó a la estratosfera, después de que las autoridades aéreas estadounidenses prohibieran abordar aviones a pasajeros portando el Galaxy Note 7.

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Para la investigación la empresa contrató a 700 expertos e ingenieros, comparando cerca de 200.000 teléfonos y más de 30.000 baterías.En el informe publicado este lunes la empresa no identificó al fabricante de las baterías.

Según la firma independiente Exponent, que participó en la investigación, una de las pilas, identificada como Batería A presentaba un problema de diseño que ponía presión en el borde derecho de la misma. En tanto, la Batería B tenía un defecto de las soldaduras internas, indicó Kevin White, principal experto de Exponent.

 

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