Una poderosa red para el tráfico de grandes cantidades de cocaína entre Italia y Colombia fue desmantelada en una operación coordinada por la autoridad antimafia italiana, según informó la institución a través de un comunicado.
PUBLICIDAD
Durante la operación, a pedido de la Dirección Antimafia de Calabria, en el sur de Italia, fueron decomisadas ocho toneladas de cocaína en Colombia y entre 60 a 100 kilos en Italia y otros países de Europa.
«Con esta operación se confirma la relación privilegiada entre la Ndrangheta, la mafia de Calabria, con los narcotraficantes sudamericanos, cuyos papeles de mezclan ya que tienen una notable capacidad para administrar la venta en numerosas regiones» de Europa, explicó el responsable de la Dirección Distrital Antimafia y procurador de Catanzaro, Nicola Gratteri.
Durante la operación fueron emitidos 54 órdenes de captura en Italia y se desbarataron las redes de venta de la cocaína en 10 regiones de la península.
«Se trata de personas de negocios de Sicilia, Campaña, con contactos con las otras organizaciones criminales italianas. La ´Ndrangheta demuestra que goza de una gran solidez financiera», explicó Gratteri, magistrado emblema de la lucha contra el tráfico de droga, autor de varios libros sobre el tema y experto en Colombia.